El cazo de Lorenzo

06.04.2011 13:08

Autora:Isabelle  Carrier
En la presentación del cuento podemos leer:
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
A partir de 6 años.
* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. 
* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

Efectivamente este cuento nos lleva a la realidad de la forma más sencilla, pero no por ello menos transcendental. Nos muestra la frustración que se puede sentir cuando sabemos que podemos ser diferentes y peor aún cuando nos sentimos observados por ello. Es importante detectar qué pasa y que hay más personas en la misma situación y que se puede salir hacia delante. Aprovecharse de la situación en la medida de lo posible y no esconderse. La educación es la clave para que niños como Lorenzo no se queden arrinconados y escondidos, sino que salgan y se expresen y compartan con los demás su situación y así poder ayudar y orientar a posibles compañeros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GH8w4346QKw