Yo, también

22.03.2011 00:13

Sus dos protagonistas, Lola Dueñas y Pablo Pineda, se llevaron la Concha de Plata por sus respectivas actuaciones. La película intenta cambiar esa visión que tenemos de las personas con síndrome de Down. Pineda da vida a su alter ego, un joven especial que logra ser el primer europeo con su deficiencia en obtener un título universitario. Cuando es contratado por la administración, se enamora de su compañera de trabajo, pero es entonces cuando ambos tienen que luchar contra los prejuicios de la sociedad. A pesar de que son muchos los que le han sacado defectos a este filme, el resultado es bastante agradable teniendo en cuenta que es la primera aventura de sus directores: Álvaro Pastor y Antonio Naharro. La película aborda un tema muy complicado con mucha elegancia, con buen humor y con frescura.

 

Sinopsis:                                 

 

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.